Grafología, herramienta efectiva para selección de personal

http://www.planoinformativo.com/nota/id/324891#.U3d3cHamWWE

La especialista española Leticia Perinat será ponente en el Primer Simposio Internacional de Grafología y Psicología.

San Luis Potosí, SLP.- La grafología se ha consolidado como ciencia, y se aplica como prueba en el ámbito legal, de selección de personal y de la psicología, con la gran ventaja de que a diferencia de otras pruebas, permite ver el exterior y lo más oculto, las actitudes, estados anímicos, el tipo de pensamiento y sentimiento, motivaciones y ambiciones de los escribientes, dijo Leticia Perinat, ponente en el Primer Simposio Internacional de Grafología y Psicología.

El evento, bajos los auspicios del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí y la Universidad del Centro de México, se realizará este jueves, viernes y sábado.

La doctora Perinat es investigadora y directora del posgrado en la Fundación Behavior & Law, que trabaja para las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad en España.

En el Simposio, la especialista impartirá una conferencia sobre detección de firmas auténticas y falsas, para el público que desee iniciarse en la pericia caligráfica. También a un nivel más especializado, impartir un taller elaboración del informe pericial y su defensa ante los tribunales.

Señaló en conferencia de prensa, que la Grafología nació en Francia a finales de 1800, en la explosión de la ciencia moderna junto con otras disciplinas que estudian al hombre y se ha sistematizado hasta convertirse ahora en una herramienta complementaria para estudiar al ser humano en diferentes ámbitos.

En la selección de personal, tiene especial utilidad porque siendo un sistema complejo, la escritura permite evaluar las cualidades adecuadas de los aspirantes a puestos laborales.

A diferencia de otras pruebas psicológicas, que generan estrés, la prueba caligráfica resulta más sencilla de aplicar y sin riesgos de que el conocimiento previo de las pruebas vicie los resultados.

La coordinadora general del Simposio, Consuelo Sánchez Vázquez, dijo que quienes deseen participar, pueden hacer contacto a través de la Universidad del Centro de México, o en internet en la página http://grafologiaypsicologia.wordpress.com/costos-y-registro-2/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s